Products Company Profile Services Mission Statement Contact Us

 

¿Qué es RAID (Redundant Array of Independent Disks)?
La tecnología RAID presenta formas de combinar o agrupar las unidades de disco para proporcionar una mayor capacidad, rendimiento y fiabilidad de lo que podría, de otra manera, ser ofrecido por un solo disco. Es una excelente (y probada) manera de proteger grandes cantidades de datos mientras se proporciona un excepcional rendimiento y capacidad.

Tenemos Soluciones para:
Estudios de Video Digital
Almacenamiento de Servidor en Red
Fotografía Profesional
Medios de Producción Creativa
Oficina de Casa
Copia de Seguridad de Alta Velocidad
Contabilidad y Finanzas
Servidores de impresión y OPI

¿Cuáles son los niveles de RAID? 
Hay varias maneras de combinar los discos en una matriz. Los niveles de RAID describen estos diversos modos. Cada nivel tiene beneficios específicos (y posibles inconvenientes). Seleccionar cuál nivel de RAID es mejor para ti, depende de tu aplicación y de cuáles beneficios servirán mejor a tus necesidades. Ten en cuenta que no todos los niveles de RAID proporcionan protección de datos. El nivel de RAID 0, por ejemplo, es una excelente manera de combinar los discos dentro de una matriz para la máxima velocidad y capacidad. Pero el nivel de RAID 0 no protege los datos de un fallo de disco. Las aplicaciones, tales como los proyectos de edición de videos, a menudo requieren de velocidades de transferencia de datos muy altas, que sólo el nivel de RAID 0 puede proporcionar. Estas aplicaciones "basadas en rendimiento" deben recurrir a otras formas de backup para la protección de los datos. Por lo tanto, el RAID 0 se recomienda únicamente cuando la pérdida de datos sea inconveniente, pero no catastrófica. Las aplicaciones de video y audio, por ejemplo, suelen tener sus datos de origen en la cinta. También producen (o dominan) para cintas o DVD, lo cual puede servir como su propia forma de backup.

Otros niveles de RAID, tales como 1, 5, y 10, están específicamente diseñados para proteger todos los datos en una matriz - ¡incluso si falla un disco! Para las aplicaciones de misión crítica, donde la protección de datos es vital, seleccionar un soporte de sistemas de almacenamiento de al menos uno de estos niveles de RAID, es esencial. Ncs ofrece productos de almacenamiento que soportan los niveles de RAID 0, 1, 5 y 10. A continuación se presentan breves descripciones de cada uno de estos niveles. Información adicional puede ser proporcionada por tu representante de Ncs. Ellos también pueden ayudarte a seleccionar el sistema de almacenamiento y nivel de RAID que mejor se adapte a tu aplicación.
Nivel de RAID 0 / Nivel de RAID 1 / Nivel de RAID 5 / Nivel de RAID 10


Nivel de RAID 0
Todos los discos dentro de una matriz se combinan por el máximo de velocidad y capacidad. Los datos almacenados en la matriz se dividen en partes iguales y se transfieren en paralelo a todos sus discos al mismo tiempo. Esto representa un rendimiento muy alto de este nivel.
El RAID 0 es típicamente el nivel definido de RAID más rápido. Su beneficio principal es la velocidad y NO ofrece protección de datos. Ten esto en cuenta cuando lo seleccionas para tu aplicación.  


Nivel de RAID 1
Los discos dentro de una matriz se dividen en dos grupos iguales. Los datos almacenados en la matriz se replican (sin compresión) y se almacenan en cada grupo, resultando en dos copias de tus datos en todo momento. Así, si un disco falla dentro de cualquier grupo, el sistema de almacenamiento continuará la transferencia de datos normalmente - pero usando sólo el disco(s) sobreviviente. Por lo tanto, la protección completa de datos es proporcionada por este nivel de RAID, ya que siempre mantiene una copia redundante de todos los datos. El lado negativo es que sólo la mitad de la capacidad en bruto de la matriz está disponible para su uso, ya que la otra mitad siempre tiene una copia completa de los datos. Este nivel de RAID se describe a veces como ‘reflejo del disco’.


Nivel de RAID 5
Los datos almacenados en la matriz del disco primero se dividen en partes iguales y se almacenan en cada uno de los discos de la matriz. El segmento de datos almacenados en cualquiera de estos discos se replica, comprime y almacena en otro disco de la matriz. Por lo tanto, si cualquier disco falla, una copia comprimida de sus datos está siempre disponible en los discos sobrevivientes. Esto le permite a este nivel de RAID ofrecer una protección completa de los datos. También puede proporcionar un rendimiento razonable, ya que las transferencias de datos se hacen típicamente en paralelo hacia todos los discos al mismo tiempo. Puesto que los datos redundantes se comprimen antes de ser almacenados en los otros discos de la matriz, este nivel de RAID ofrece una mayor capacidad utilizable que el nivel de RAID 1. La capacidad equivalente de un disco se consume por encima con este nivel de RAID. Por ejemplo, en una matriz de 4 unidades, la capacidad utilizable total será equivalente a 3 de sus discos.


Nivel de RAID 10
Este nivel de RAID combina los beneficios de los niveles de RAID 0 y 1, proporcionando alta velocidad y protección de los datos. Sin embargo, como con el RAID 1, todas las copias duplicadas de los datos se mantienen en la matriz (para su protección). Correspondientemente, sólo la mitad de la capacidad en bruto total de la matriz se encuentra disponible para su uso. Ten esto en cuenta al seleccionar la capacidad de un sistema.

  NCS, Inc.  |  Call us (949) 439-6655 or (949) 679-8883  |  Terms and Condition of Sale